Aquí tienes mas información sobre la practica de esta nueva modalidad y también algunos consejos básicos.
MUSCULOS Y POSTURA LUMBAR
Son muchos los músculos que se ven implicados, por lo que el rucking es considerado uno de los ejercicios más completos a nivel de trabajo muscular. Su práctica ayuda a mejorar la postura lumbar, fortalecer el tronco, la espalda y los hombros.
En el tronco inferior se activan los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y los gemelos, mientras que en el core se trabajan los abdominales y las lumbares. Esta zona se ve potenciada al convertirse en el centro de fuerza necesario para llevar el peso adicional.
En el grupo muscular de la espalda se activan, los erectores de la columna y los trapecios, lo que nos ayudara a conseguir una mejor posición lumbar
CONSEJOS
La colocación de la carga es importante., colocar el peso en la parte alta de la espalda, entre los omóplatos en caso de utilizar una mochila . Así se disminuye la tensión en las caderas y la zona lumbar.
En caso de no contar con una mochila o un chaleco especializad que reparta bien el peso se recomienda colocar cualquier elemento que suba la carga en el fondo de la mochila para intentar que esta quede en la parte alta de la espalda.
Es muy recomendable tambien el uso de un calzado que nos sujete bien el tobillo si al contrario de realizar este ejercicio en la calle o en una superficie plana salimos al campo o a la montaña a practicarlo.